Administración de Nómina, Blindaje Patrimonial, Prestaciones y Retención de Talento.

SOCIAL BENEFITS (Beneficios Sociales)

Administra adecuadamente el costo del capital humano para incrementar el bienestar organizacional y de todos sus integrantes.

Nuestros servicios especializados en ACTIVOS HUMANOS incluye, el que denominados SOCIAL BENEFITS (Beneficios Sociales), que le asisten a la administración del capital humano, promueve la optimización de los recursos y genera valor social tanto para el empleador como para el empleado.

Bajo la óptica descrita es importante reflexionar sobre cómo puede, además, lograrse un valor añadido con eficacia estratégica del área de RRHH:

Una dirección de Recursos Humanos eficaz, no sólo debe pensar en la gestión económica del capital humano de la empresa, sino que tiene que medir el trabajo y el nivel de desempeño de cada uno de sus colaboradores y determinar el valor que aporta a la organización.


Es justo aquí, donde la Dirección de RRHH cobra protagonismo convirtiéndose en el catalizador del cambio y de la evolución:

1º GESTACIÓN / ATRACCIÓN:

Tiene que establecer una misión, una estrategia y unos objetivos que determinen las necesidades y los logros que debe alcanzar la empresa, para saber el talento que debe retener o debe buscar fuera de la organización.

2º SELECCIÓN:

Reclutar colaboradores competentes y competitivos, recordando que poseer conocimiento no es suficiente, debemos orientar la selección del talento a descubrir la capacidad creativa e innovadora del individuo. Tenemos que pensar en evolucionar y mejorar, no conformarnos con soportar y sobrevivir a este proceso de cambio constante.

3º FORMACIÓN:

El conocimiento aporta valor a la organización, por lo que debemos invertir en el conocimiento de los RR.HH estableciendo un proceso de formación continua que facilite el conocimiento, fomentando las competencias necesarias para cada puesto.

4º EVALUACIÓN:

Establecer con exactitud las tareas, funciones, objetivos, comunicación, influencia en el clima laboral… todos aquellos aspectos que hay que medir, para poder conocer el valor que aporta cada miembro a la organización y descubrir en que puntos puede mejorar y evolucionar.

5º MOTIVACIÓN:

Es fundamental para el éxito empresarial, ya que están estrechamente relacionados con la consecución de objetivos. Hay que buscar en todos y cada uno de los colaboradores los puntos sensibles que afectan al clima laboral. La retribución económica variable ligada a la productividad, la flexibilidad de jornada, autonomía, conciliación de la vida personal y laboral que favorecen la optimización en del trabajo (tiempo, desplazamiento, etc.) y así un largo etcétera de variables que contribuyen a la implicación de los colaboradores.

6º RETENCIÓN:

La función de RRHH tiene que estar en constante movimiento y evolución permanente, obteniendo un feedback continuo de sus colaboradores para evitar la pérdida de capital humano.

7º GESTACIÓN / ATRACCION:

Reflexionar sobre la estrategia y su despliegue dentro de la empresa retomando los principios conducentes.

La dirección de RR.HH debe crear valor a través de una estrategia de ventaja competitiva que permita generar rentas por encima del costo de oportunidad de los colaboradores. Para ello es fundamental establecer una relación entre retribución y rendimiento, que permita aumentar los resultados del capital humano apoyando a las personas con las exigencias formativas que su puesto requiere.