La aparición del tema de los Activos Intangibles desafía naturalmente al modo en que se establecen los modelos de comportamiento y funcionamiento de las entidades públicas y privadas. El problema sobre cómo comprender los intangibles se reduce a las teorías, modelos y paradigmas que podrían movilizarse para comprender su papel en el interior y en el entorno de las organizaciones.

En la actualidad, el tema de los Activos Intangibles está cobrando trascendencia, ya que constituyen una fuente importante de crecimiento y de competitividad de las entidades; sin embargo, quedan por abordar aspectos significativos, como son la modelización y valuación de éstos; los métodos para mejorar el funcionamiento de las entidades, así como de los sistemas socioeconómicos.

Entonces, ¿qué son los activos intangibles?

Ponderación y valuación de la correcta determinación del valor de sus activos no físicos como: tecnologías y procesos de producción, innovación en formulaciones, sistemas y estrategias comerciales, red y canales de distribución, identidad corporativa, logotipos, marcas, empaques, slogans, promociones, campañas de publicidad, relaciones públicas, visibilidad de la marca, en general todo lo que sea capital intelectual.

Todo tipo de entidades y organizaciones tienen la posibilidad de incrementar su capital y obtener beneficios como deducciones, acceso a mayor financiamiento y conocer su valor real, entre otros. Nuestro servicio de Valuación de Activos Intangibles es una herramienta útil que te permitirá conocer y optimar un recurso valioso para el crecimiento financiero y apalancamiento crediticio, con grandes ventajas contables y fiscales.