Deca Nasser, S.C.

Se complace en dirigirse a ustedes "nuestros clientes" para saludarlos y aprovechar la oportunidad de agradecerles la preferencia que ha mostrado por nuestros servicios. Su apoyo nos hace cada día mejores personas, obligándonos a seguir preparándonos profesionalmente con este nuestro compromiso de satisfacción hacia ustedes.

Nos despedimos de usted, no sin antes reiterarles nuestro agradecimiento y profundo compromiso con su bienestar. Estamos disponibles cuando usted así lo requiera

Atentamente, Deca Nasser, S.C.

Libro Activos Intangibles

En la actualidad, las inversiones y el crecimiento de las economías de los países dependen de apostarle al Capital Basado en el Conocimiento.

La entidades públicas y privadas deben ver la valuación de los Activos Intangibles como una oportunidad de crecimiento que a la vez trae nuevos desafíos para quienes hacen las políticas de negocios y las formas en que se mide la actividad económica.  Este libro es la propuesta del LC y MC Eduardo Michael Nacer Ramos que desde 2006 e investiga este rubro financiero y da a conocer los beneficios que nos provee la valuación maximizándose los frutos financieros, familiares, laborales y sociales.

OPINIONES DE PERSONALIDADES DESTACADAS A NIVEL GLOBAL EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES

Una detallada investigación, así como otras importantes opiniones sobre este relevante tema se encuentran consignadas en el libro “ACTIVOS INTANGIBLES” del CP y MC Michael Nacer Ramos.


PEDER HOFMAN-BANGPeder Hofman-Bang cofundador y vicepresidente de Intellectual Capital Sweden, en Dinamarca, desde el uno de enero del año 2002. Hofman-Bang comenta que la presentación de los reportes financieros anuales, obligatoriamente, deben de ir acompañados de un reporte complementario de Activos Intangibles para cumplir con las normas de rendición de cuentas y contables de ese país, debiendo los auditores certificar este reporte. En Suecia existe una firma especializada en rankear el Capital Intelectual de las compañías (IC Rating™) llamada “Intellectual Capital Sweden AB”. Esta compañía contempla entre sus principales propósitos complementar los Estados Financieros (pasado) con análisis del futuro de la compañía, develando su potencial escondido y enfocándose más en el ROI (Retorno de las inversiones). El análisis de lo que denominan “La Plataforma de Creación de Valor del Capital Intelectual” se enfoca a tres aspectos para poder clasificar el Capital Organizacional, el Capital Humano, el Capital de Relaciones Estructurales y la “receta” específica de las firmas:

  1. Eficiencia: el valor presente de la eficiencia del CI para crear

valor financiero futuro.

  1. Riesgo: amenaza contra la actual eficiencia; probabilidad de

que la amenaza se vuelva real.

BARUCH LEVBaruch Lev es una de las personalidades de los Estados Unidos, profesor de contabilidad en la Stern School de la Universidad de Nueva York de la Administración, quien participa en los proyectos norteamericanos enfocados a la investigación, desarrollo y promoción de los valores intangibles. Lev72 desempeña un papel eminente como investigador en dicha materia. Uno de los resultados del financiamiento del proyecto Brookings y la colaboración de Lev fue el libro intitulado Intangibles, Management, Measurement, and Reporting. Su trabajo como investigador ha sido ampliamente reconocido a nivel mundial, así como su amplia trayectoria como consultor de entidades públicas y privadas. Además de ser reconocido como perito en litigios de accionistas, inversionistas, fusiones y adquisiciones de empresas, fraudes financieros; en la actualidad se ha destacado en la gestión y la valoración del Capital Intelectual y como analista promotor de las inversiones de la empresa innovadora. Son dos los principales proyectos que se llevan a cabo en los Estados Unidos de Norteamérica. Uno de ellos es el Proyecto de Investigación Intangibles establecido en el Instituto de Investigación de Contabilidad, Vincent C. Ross, de la Universidad de Nueva York. Otro es el proyecto denominado Brookings, implementado por el Instituto Brookings de Washington. Ambos proyectos mantienen vínculos estrechos.

El trabajo que ejecuta Brookings se encaminó a iniciar un debate dentro de Norteamérica en relación a la búsqueda de mejores formas de medir, monitorear e informar sobre las fuentes de intangibles, el desarrollo de medidas de intangibles, considerar políticas públicas como normas, requisitos de presentación de informes y las normas fiscales que impactan el desarrollo de la economía. Persuadir a las entidades en la inversión en los Intangible Assets.3. Renovación y Desarrollo: los esfuerzos para renovar y desarrollar la presente eficiencia.

Orgullosos Miembros de:

Certificaciones


Somos la única firma Avalada y Certificada por la SHCP y el CONAC para realizar Valuaciones de Activos Tangibles e Intangibles para los Entes Públicos

SHCP Otorga el presente Certificado a Deca Nasser S.C, Valuación del Patrimonio de Entes Públicos

CANAC. Certificación por parte del: Consejo Nacional de Armonización Contables

SEMARNAT. Certificación por parte de: Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONSULTORSE. Consultor Acreditado ante la Cemefi

Alianzas


En DECA NASSER Hemos creado una red de Alianzas, para brindarte un mejor servicio.

Colaboramos con la Educación


Preocupados por dar a conocer el tema del valor que tienen los Activos Intangibles para los Entes Públicos y Privados hemos impartido cursos y diplomados en Valuación de Activos Intangibles en universidades como:

UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla

IBERO

La Universidad Iberoamericana Puebla

PANAMERICANA

La Universidad Panamericana de Puebla

UMAD

La Universidad Madero de Puebla

VINCULACIÓN Y SINERGIA